Skip to main content

ASTM E190 – 14 Método de prueba estándar para la prueba de curvatura guiada para la ductilidad de las soldaduras

Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

La prueba de flexión guiada como se describe en este método de prueba se utiliza para evaluar la calidad de las soldaduras en función de la ductilidad, como lo demuestra su capacidad para resistir el agrietamiento durante la flexión.

Alcance del Ensayo

Este método de prueba cubre una prueba de flexión guiada para la determinación de solidez y ductilidad de soldaduras en productos ferrosos y no ferrosos. Los defectos, no mostrados por los rayos X, pueden aparecer en la superficie de una muestra cuando se somete a una sobrecarga progresiva localizada. Esta prueba de curvatura guiada se ha desarrollado principalmente para placas y no está destinada a sustituir otros métodos de prueba de curvatura.

Los valores indicados en unidades de pulgada-libra deben considerarse estándar. Los valores dados entre paréntesis son conversiones matemáticas a unidades SI que se proporcionan solo con fines informativos y no se consideran estándar.

Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones regulatorias antes de su uso.

Documentos de Referencia

Normas ASTM

E6 Terminología relacionada con los métodos de prueba mecánica

Estándar de AWS

Términos y definiciones de soldadura estándar AWS A3.0M / A3.0; Incluidos los términos para unión adhesiva, soldadura fuerte, soldadura, corte térmico y pulverización térmica. Disponible en American Welding Society (AWS), 8669 NW 36 Street, # 130, Miami, FL 33166-6672, http://www.aws.org.

Mas Información

Prueba de flexión – Estructura cristalina y defectos – Defectos – Ductilidad – Productos ferrosos – Productos no ferrosos – Características de rendimiento – Solidez – Muestras de placas soldadas

Abrir chat