Skip to main content

ASTM D6862 – 11 (2021) Método de prueba estándar para la resistencia al despegue de 90 grados de adhesivos

Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

Este método de prueba es útil para pruebas de aceptación y control de calidad. Los adherentes, el procedimiento de aplicación y el acondicionamiento de la muestra serán los acordados por el fabricante y el usuario de los adherentes y el adhesivo.

Alcance del Ensayo

Este método de prueba cubre la determinación de la resistencia al pelado de una unión adhesiva entre un adherente rígido y un adherente flexible cuando se prueba en un ángulo de aproximadamente 90 grados bajo condiciones específicas de preparación y prueba.

Una variación en el espesor de los adherendos generalmente influirá en los valores de prueba. Por esta razón, el espesor de los adherentes utilizados para hacer las probetas debe especificarse en la especificación del material. Cuando no se especifica un espesor, el adherendo flexible debe tener un espesor de 0,60 mm (0,025 pulg.) Y el adherente rígido debe tener un espesor de 1,60 mm (0,060 pulg.).

NOTA 1: Se ha utilizado una tela pesada, como la lona, ​​como adherente flexible.

Los valores indicados en unidades SI deben considerarse como estándar. Los valores entre paréntesis son solo para información.

Esta norma no pretende abordar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer prácticas apropiadas de seguridad, salud y medio ambiente y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

Esta norma internacional se desarrolló de acuerdo con los principios de normalización reconocidos internacionalmente establecidos en la Decisión sobre los principios para el desarrollo de normas, guías y recomendaciones internacionales emitida por el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC) de la Organización Mundial del Comercio.

Documentos de Referencia

Normas ASTM

D907 Terminología de adhesivos

Prácticas E4 para la verificación de fuerza de máquinas de prueba

E177 Práctica para el uso de los términos precisión y sesgo en los métodos de prueba de ASTM

Mas Información

Prueba de aceptación – Prueba de aceptación – Adhesivos – Resistencia de la unión – Laminados compuestos – Laminados – Resistencia al desprendimiento – Control de calidad – Preparación de muestras

Abrir chat