ASTM B117 Práctica estándar para el funcionamiento de Aparato de Niebla (Sal en aerosol)

Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

Esta práctica ofrece un ambiente corrosivo controlada que ha sido utilizado para producir información relativa resistencia a la corrosión para los especímenes de metales y metales recubiertos expuestos en una cámara de ensayo dado.

Predicción de rendimiento en entornos naturales rara vez se ha correlacionado con los resultados de niebla salina cuando se utiliza como soporte de datos por sí solos.

Correlación y extrapolación de comportamiento de la corrosión basado en la exposición al entorno de prueba proporcionado por esta práctica no son siempre predecibles.

Correlación y extrapolación deben considerarse sólo en casos donde se han realizado corroboran las exposiciones atmosféricas apropiadas a largo plazo.

La reproducibilidad de los resultados en la exposición de pulverización de sal depende del tipo de muestras sometidas a ensayo y los criterios de evaluación seleccionados, así como el control de las variables de funcionamiento altamente. En cualquier programa de pruebas, suficientes repeticiones deben ser incluidos para establecer la variabilidad de los resultados. La variabilidad se ha observado cuando los especímenes similares se prueban en diferentes cámaras de niebla a pesar de que las condiciones de prueba son nominalmente similar y dentro de los intervalos especificados en esta práctica.

Alcance del Ensayo

Esta práctica cubre los aparatos, procedimiento, y las condiciones requeridas para crear y mantener el entorno de prueba de pulverización de sal (niebla). El aparato adecuado que puede usarse se describe en el Apéndice X1 .

Esta práctica no prescribe el tipo de muestra de ensayo o los períodos de exposición que se utilizará para un producto específico, ni la interpretación que debe darse a los resultados.

Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar. Los valores entre paréntesis son sólo para información.

Esta norma no pretende considerar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer la seguridad apropiada, la salud y las prácticas ambientales y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

Esta norma internacional se ha desarrollado de acuerdo con los principios reconocidos internacionalmente en materia de normalización establecidos en la decisión sobre los principios para la elaboración de normas, guías y recomendaciones emitidas por las barreras Organización Mundial de Comercio Técnicos al Comercio Comité (OTC).

Documentos de Referencia

Normas ASTM

B368 Método de prueba para Copper-Accelerated aerosol ácido acético-sal (niebla) Prueba (Test CASS)

D609 Práctica para la preparación de paneles de acero laminado en frío para pruebas de pintura, barniz, Conversión recubrimientos y productos relacionados Revestimientos

D1193 Especificación para Reactivo Agua

D1654 Método de prueba para la evaluación de especímenes pintadas o revestidas sometidos a ambientes corrosivos

E70 Método de prueba para pH de soluciones acuosas con el electrodo de cristal

E691 Práctica para realizar un estudio entre laboratorios para determinar la precisión de un método de prueba

G85 Práctica de prueba modificados por niebla salina (niebla)

Mas Información

Corrosión – Ensayo de niebla salina – Entorno de prueba – Aparato de prueba – medios de verificación

Abrir chat