ASTM E45 Métodos de prueba estándar para determinar el nivel de inclusiones del acero

By octubre 11, 2016Sin categoría
  • Métodos de prueba estándar para determinar el nivel de inclusiones del acero

    ASTM E45



    Ensayo Destructivo

  1. 1






Significado y uso

Estos métodos de ensayo se refieren a cuatro macroscópica y cinco métodos microscópicos de prueba (manuales y análisis de imágenes) para describir el nivel de inclusiones de acero y procedimientos para expresar los resultados de la prueba.

Inclusiones se caracterizan por su tamaño, forma, concentración y distribución en lugar de la composición química. Aunque las composiciones no son identificados, los métodos microscópicos colocan inclusiones en una de varias categorías relacionadas con la composición-(sulfuros, óxidos y silicatos, quedando esta última como un tipo de óxido). El párrafo 12.2.1 se describe una técnica metalográfico para facilitar la discriminación de inclusión. Sólo aquellas inclusiones presentes en la superficie de prueba se pueden detectar.

Los métodos de ensayo macroscópicas evaluar las áreas superficiales más grandes que los métodos de prueba microscópicas y porque el examen es visual o en aumentos bajos, estos métodos son los más adecuados para la detección de inclusiones más grandes. Métodos macroscópicas no son adecuados para la detección de inclusiones menor que aproximadamente 0,40 mm ( 1 / 64 pulg.) De longitud y los métodos no discriminan inclusiones por tipo.

Se emplean los métodos de ensayo para caracterizar microscópicas inclusiones que se forman como resultado de la desoxidación o debido a la solubilidad limitada en acero sólido (inclusiones indígenas). Como se indica en 1.1 , estos niveles de gravedad de inclusión del tipo de métodos de ensayo microscópicas y tipos basados en el tipo morfológico, es decir, por tamaño, forma, concentración y distribución, pero no específicamente por la composición. Estas inclusiones se caracterizan por tipo morfológico, que es, por tamaño, forma, concentración y distribución, pero no específicamente por la composición. Los métodos microscópicos no están diseñados para evaluar el nivel de inclusiones exógenas (los de escoria atrapado o refractarios). En caso de un conflicto si una inclusión es indígena o exógeno, las técnicas de microanálisis como la espectroscopia de energía dispersiva de rayos X (EDS) se pueden usar para ayudar en la determinación de la naturaleza de la inclusión. Sin embargo, la experiencia y el conocimiento del proceso de fundición y producción de materiales, tales como la desoxidación, desulfuración, y aditivos de control de la forma de inserción, así como composiciones de revestimiento refractario del horno y se deben emplear con los resultados de microanálisis para determinar si una inclusión es indígena o exógeno

Debido a que la población de la inclusión de un determinado lote de acero varía con la posición, el lote debe incluirse en la muestra estadísticamente con el fin de evaluar su nivel de inclusiones. El grado de muestreo debe ser adecuada para el tamaño del lote y sus características específicas. Los materiales con contenidos muy bajos de inclusión se pueden clasificar con mayor precisión mediante el análisis automático de imágenes, que permite clasificaciones microscópicas más precisos.

Los resultados de los métodos de prueba macroscópicas y microscópicas se pueden utilizar para calificar el material para su envío, pero estos métodos de ensayo no proporcionan directrices para los propósitos de aceptación o rechazo. Los criterios de calificación para evaluar los datos desarrollados por estos métodos se pueden encontrar en las normas de producto ASTM o pueden ser descritos por acuerdos entre compradores y productores. Por acuerdos entre el productor y el comprador, estos métodos de ensayo pueden ser modificados para contar sólo ciertos tipos de inclusión y espesores, o sólo aquellas inclusiones encima de un determinado nivel de gravedad, o ambas cosas. Además, por acuerdo, las prácticas cualitativas se pueden usar cuando se definen sólo las calificaciones más altas de gravedad para cada tipo de inclusión y el grosor o el número de campos que contienen estas calificaciones más altas de gravedad se tabulan.

Estos métodos de ensayo están diseñados para uso en estructuras metálicas forjado. Mientras que no se especifica un nivel mínimo de la deformación, los métodos de ensayo no son adecuadas para su uso en estructuras de fundición o estructuras en la ligera trabajadas.

Se proporcionan directrices para evaluar las inclusiones en aceros tratados con adiciones de tierras raras o compuestos relacionados con el calcio. Cuando se evalúan estos aceros, el informe del ensayo debe describir la naturaleza de las inclusiones valorados de acuerdo a cada categoría de inclusión (A, B, C, D).

Además de las clasificaciones de Métodos de prueba E45 JK, básico (tal como se usa en la práctica E1245 ) mediciones estereológicos (por ejemplo, la fracción de volumen de sulfuros y óxidos, el número de sulfuros u óxidos por milímetro cuadrado, el espacio entre las inclusiones, y así sucesivamente) puede ser determinada por separado y se añade al informe de la prueba, si se desea para adicional información. Esta práctica, sin embargo, no aborda la medición de dichos parámetros.

Alcance

Estos métodos de ensayo cubren una serie de procedimientos reconocidos para la determinación del contenido de inclusiones no metálicas de acero forjado. métodos macroscópicos incluyen macroetch, fractura, de bajada, y las pruebas de partículas magnéticas. métodos microscópicos incluyen cinco sistemas generalmente aceptados del examen. En estos métodos microscópicos, inclusiones son asignados a una categoría basada en las similitudes en la morfología, y no necesariamente en su identidad química. Se discuten brevemente las técnicas metalográficas que permiten la diferenciación simple entre inclusiones morfológicamente similares. Mientras que los métodos están destinados principalmente a inclusiones de calificación, constituyentes tales como carburos, nitruros, carbonitruros, boruros, y fases intermetálicas pueden estar clasificados utilizando algunos de los métodos microscópicos. En algunos casos, las aleaciones de otros que los aceros pueden estar clasificados utilizando uno o más de estos métodos; los métodos se describen en términos de su uso en los aceros.

Estos métodos de ensayo cubren los procedimientos para realizar clasificaciones de inclusión de tipo JK usando análisis de imagen automático de acuerdo con métodos microscópicos A y D.

Dependiendo del tipo de acero y las propiedades requeridas, ya sea un macroscópica o microscópica un método para la determinación del contenido de inclusiones, o combinaciones de los dos métodos, se pueden encontrar más satisfactoria.

Estos métodos de ensayo sólo se refieren a los métodos de prueba recomendados y nada en ellos debe interpretarse como definir o establecer límites de aceptabilidad para cualquier tipo de acero.

Los valores indicados en unidades SI deben ser considerados como el estándar. Los valores entre paréntesis son conversiones y son aproximados.

Esta norma no pretende considerar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer las prácticas de seguridad y salud y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

Ir a ASTM
Abrir chat