ASTM E140 Tablas de conversión de dureza estándar para metales: brinell, vickers, rockwell, superficial, Knoop, Leeb

By septiembre 20, 2016Pruebas Mecánicas
Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

Alcance del Ensayo

Conversión La Tabla 1 presenta los datos en el intervalo de dureza Rockwell C en la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, Rockwell dureza superficial, la dureza Knoop, y scleroscope hardness de aceros no austeníticos incluyendo carbono, aleación, y aceros para herramientas en la AS-forjadas, recocido, normalizado, y se inactivaron y las condiciones de templado siempre que sean homogéneos.

Tabla de Conversión 2 presenta datos en el rango de dureza Rockwell B en la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, Rockwell dureza superficial, la dureza Knoop, y scleroscope hardness de aceros no austeníticos incluyendo carbono, aleación, y aceros para herramientas en la AS-forjadas, recocido, normalizado, y se inactivaron y las condiciones de templado siempre que sean homogéneos.

Conversión de la Tabla 3 se presentan datos sobre la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, Rockwell dureza superficial, y la dureza Knoop de níquel y de alta aleaciones de níquel (contenido de níquel de más de 50%). Estas relaciones de conversión de dureza están destinadas a aplicarse en particular a lo siguiente: muestras de níquel-aluminio-silicio terminados a las normas molino comercial para el ensayo de dureza, que cubre toda la gama de estas aleaciones a partir de su recocidas a sus condiciones fuertemente trabajado en frío o endurecido con la edad, incluyendo sus condiciones intermedias.

Conversión de la Tabla 4 se presentan los datos sobre la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, y dureza superficial de Rockwell de latón cartucho.

Conversión Tabla 5 presenta datos sobre la relación entre la dureza Brinell y la dureza Rockwell B de la placa de acero inoxidable austenítico en el estado recocido.

Conversión de la Tabla 6 se presentan datos sobre la relación entre la dureza Rockwell y Rockwell dureza superficial de lámina de acero inoxidable austenítico.

Conversión de la Tabla 7 se presentan los datos sobre la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, Rockwell dureza superficial, y la dureza Knoop de cobre.

Conversión La Tabla 8 presenta los datos sobre la relación entre la dureza Brinell, la dureza Rockwell, y la dureza Vickers de hierro blanco aleado.

Tabla de conversión 9 presenta datos sobre la relación entre la dureza Brinell, la dureza Vickers, la dureza Rockwell, y dureza superficial de Rockwell de productos de aluminio forjado.

Tabla de Conversión 10 presenta datos en el rango de dureza Rockwell C en la relación entre Leeb (Tipo D) dureza, dureza Brinell, la dureza Vickers, y la dureza Rockwell de aceros no austeníticos incluyendo carbono, aleación, y aceros de herramientas en el AS-forjado , recocidas y condiciones, normalizado, templado y revenido, siempre que sean homogéneos.

Muchos de los valores de conversión presentados en este documento se obtuvieron a partir de curvas generadas por ordenador de los datos de prueba reales. La mayoría de los números de dureza Rockwell se presentan para el número 0,1 o 0,5 dureza más cercana para permitir una reproducción precisa de estas curvas.

Anexo A1-Anexo A10 contiene ecuaciones para convertir de una escala de dureza a otro. Las ecuaciones dadas en el anexo A1Anexo A9 se desarrolló a partir de los datos de las Tablas 1 a 9, respectivamente. Las ecuaciones dadas en el anexo A10 se desarrollaron en el momento se inventó la prueba de dureza Leeb (ver Apéndice X2 ). Los datos de la Tabla 10 se calculó a partir de los Anexo A10 ecuaciones.

La conversión de los valores de dureza debe ser utilizado sólo cuando no es posible para probar el material en las condiciones especificadas, y cuando se hace la conversión debe hacerse con discreción y bajo condiciones controladas. Cada tipo de prueba de dureza está sujeta a ciertos errores, pero si se observan cuidadosamente las precauciones, la fiabilidad de las lecturas de dureza realizadas en instrumentos del tipo de indentación se encontró comparable. Las diferencias en la sensibilidad dentro de la gama de una escala de dureza determinada (por ejemplo, Rockwell B) puede ser mayor que entre dos escalas o tipos de instrumentos diferentes. Los valores de conversión, ya sea de las tablas o calculada a partir de las ecuaciones, son sólo aproximados y pueden ser inexactos para la aplicación específica.

Documentos de Referencia

Normas ASTM

A956 Método de prueba para la dureza de Leeb Prueba de productos de acero

E10 Método de prueba para la dureza Brinell de materiales metálicos

E18 Métodos de prueba para la dureza de Rockwell de materiales metálicos

E29 Práctica para el uso de dígitos significativos en los datos de prueba para determinar la conformidad con las especificaciones

E92 Métodos de prueba para la dureza de Vickers y Knoop dureza de los materiales metálicos

E384 Método de prueba para microindentación dureza de los materiales

E448 Prácticas para escleroscopio Ensayo de dureza de materiales metálicos

Mas Información

Dureza Brinell – Forja – Dureza – escalas de dureza – Prueba de Dureza – Tratamiento térmico – Dureza Knoop – Medición y tablas de conversión – muestras de metal – escleroscopio Dureza – Tablas de conversión estándar