ASTM E10 Método de prueba estándar para dureza Brinell de materiales metálicos

By septiembre 19, 2016Pruebas Mecánicas
Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

El ensayo de dureza Brinell es una prueba de dureza por indentación que puede proporcionar información útil sobre materiales metálicos. Esta información puede correlacionar a la fuerza tensil, resistencia al desgaste, la ductilidad, u otras características físicas de los materiales metálicos, y puede ser útil en el control de calidad y la selección de materiales. pruebas de dureza Brinell se consideran satisfactorios para ensayos de aceptación de envíos comerciales, y se han utilizado ampliamente en la industria para este propósito. Brinell ensayo de dureza en una ubicación específica en una parte puede no representar las características físicas de la parte entera o producto final.

Alcance del Ensayo

Este método de ensayo cubre la determinación de la dureza Brinell de materiales metálicos por el principio de dureza por indentación Brinell. Esta norma proporciona los requisitos para una máquina de ensayo Brinell y los procedimientos para realizar pruebas de dureza Brinell.

Este método de ensayo incluye los requisitos para el uso de máquinas portátiles de ensayo de dureza Brinell que miden la dureza Brinell por el principio de prueba de dureza Brinell y puede cumplir los requisitos de este método de ensayo, incluyendo las verificaciones directos e indirectos de la máquina de ensayo. Máquinas portátiles de ensayo de dureza Brinell que no pueden cumplir los requisitos de verificación directa y sólo pueden ser verificados por los requisitos de verificación indirectos se cubren en el método de prueba E110 .

Esta norma incluye requisitos adicionales en los anexos siguientes:

Verificación de dureza Brinell máquinas de prueba

anexo A1

BRINELL Máquinas de normalización

anexo A2

La estandarización de dureza Brinell penetradores

anexo A3

La estandarización de dureza Brinell bloques de prueba

anexo A4

Esta norma incluye información no obligatoria en los siguientes apéndices que se relaciona con la prueba de dureza Brinell:

Tabla de números de dureza Brinell

Apéndice X1

Ejemplos de procedimientos para determinar las
Brinell Incertidumbre Dureza

Apéndice X2

En el momento en que se desarrolló la prueba de dureza Brinell, los niveles de fuerza se especificaron en unidades de kilogramos-fuerza (kgf). Aunque esta norma especifica la unidad de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades (SI) como el Newton (N), debido a la precedente histórico y continuó el uso común de las unidades de KGF, se proporcionan valores de la fuerza en las unidades de KGF para la información y gran parte de la discusión en este estándar se refiere a las fuerzas en unidades de KGF.

Esta norma no pretende considerar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer la seguridad apropiada, la salud y las prácticas ambientales y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

Esta norma internacional se ha desarrollado de acuerdo con los principios reconocidos internacionalmente en materia de normalización establecidos en la decisión sobre los principios para la elaboración de normas, guías y recomendaciones emitidas por las barreras Organización Mundial de Comercio Técnicos al Comercio Comité (OTC).

Documentos de Referencia

Normas ISO

ISO / IEC 17011 Requisitos de conformidad AssessmentGeneral para los organismos de acreditación que acreditan organismos de evaluación de la conformidad disponibles de American National Standards Institute (ANSI), 25 W. 43o St., 4th Floor, New York, NY 10036, http://www.ansi.org.
Rodamientos estándar del fabricante Asociación Americana

ABMA 10-1989 bolas de metal disponibles de cojinete de América Asociación de Fabricantes (ABMA), 2025 M Street, NW, Suite 800, Washington, DC 20036, http://www.americanbearings.org.
Normas ASTM

A833 Método de prueba para sangría de dureza de los materiales metálicos por comparación Durómetros

A956 Método de prueba para la dureza de Leeb Prueba de productos de acero

A1038 Método de prueba para la prueba de dureza portátil por el contacto ultrasónico método de impedancia

B647 Método de prueba para la dureza de indentación de aleaciones de aluminio por medio de una dureza Webster Gage

E29 Práctica para el uso de dígitos significativos en los datos de prueba para determinar la conformidad con las especificaciones

E74 Prácticas para la calibración y verificación de instrumentos de medición de fuerza

E110 Método de prueba para la dureza Rockwell y Brinell de materiales metálicos por Durómetros portátiles

E140 Tablas de conversión para la dureza de Metales Relación Entre dureza Brinell, Vickers dureza, la dureza de Rockwell, dureza superficial, la dureza Knoop, escleroscopio dureza y la dureza de Leeb

E384 Método de prueba para microindentación dureza de los materiales

Mas Información