ASTM A370 Métodos y definiciones para las pruebas mecánicas de los productos de acero de prueba estándar

By septiembre 16, 2016Pruebas Mecánicas
Ensayo Destructivo

Significado y Uso de la Norma

El uso principal de estos métodos de ensayo está probando para determinar las propiedades mecánicas especificadas de acero, acero inoxidable, y los productos de aleación relacionados para la evaluación de la conformidad de dichos productos a una especificación de material bajo la jurisdicción del Comité ASTM A01 y sus subcomités como designado por un comprador en una orden de compra o contrato. Estos métodos de ensayo pueden ser y son utilizados por otros comités de ASTM y otras normas de escritura cuerpos con el propósito de las pruebas de conformidad. La condición del material en el momento de la prueba, la frecuencia de muestreo, la ubicación y la orientación espécimen, los requisitos de información, y otros parámetros de ensayo están contenidos en la especificación de material pertinente o en un Especificación requisito general para la forma de producto particular. Algunas especificaciones de materiales requieren el uso de métodos de ensayo adicionales que no se describe en este documento; en tales casos, el método de ensayo requerida se describe en la que especificación de material o por referencia a otro método de ensayo estándar apropiado. Estos métodos de ensayo son también adecuados para ser utilizados para las pruebas de acero, acero inoxidable y materiales de aleación relacionados para otros propósitos, tales como ensayos de materiales aceptación entrante por el comprador o evaluación de los componentes después de la exposición servicio. Como con cualquier ensayo mecánico, las desviaciones de cualquiera de los límites de especificación o esperados propiedades as-fabricados pueden ocurrir por razones válidas además de la deficiencia de la original de producto como-fabricados. Estas razones incluyen, pero no se limitan a: la posterior degradación del servicio de la exposición del medio ambiente (por ejemplo, temperatura, corrosión); los efectos del estrés servicio estáticas o cíclicas, daño inducido mecánicamente, falta de homogeneidad material, la estructura anisótropa, el envejecimiento natural de seleccione aleaciones, procesamiento adicional no incluido en la memoria descriptiva, las limitaciones de muestreo, y la medición de equipos de calibración de incertidumbre. Existe una variación estadística en todos los aspectos de ensayos mecánicos y variaciones en los resultados de prueba de las pruebas anteriores se espera.

Alcance del Ensayo

Estos métodos de ensayo 2 cubren los procedimientos y definiciones Para los ensayos mecánicos de los aceros, aceros inoxidables, y aleaciones relacionadas. Los diversos ensayos mecánicos descritos en este documento se utilizan para determinar las propiedades requeridas en las especificaciones del producto. Las variaciones en los métodos de prueba deben ser evitados, y métodos estándar de prueba deben ser seguidos para obtener resultados reproducibles y comparables. En aquellos casos en los que los requisitos de prueba para determinados productos son únicos o en desacuerdo con estos procedimientos generales, los requisitos de prueba pliego de condiciones de controlar.

Se describen los siguientes ensayos mecánicos:

secciones

               Tensión

6 a 14

               curva

15

               Dureza

dieciséis

                    Brinell

17

                    Rockwell

18

                    Portátil

19

               Impacto

20 a 30 de

               Palabras clave

32

anexos que cubren detalles peculiares a determinados productos se añaden a estos métodos de ensayo como sigue:

anexo

     Bar Productos

anexo A1

     Productos tubulares

anexo A2

     Los sujetadores

anexo A3

     Redondas Productos de Alambre

anexo A4

     Importancia de la entalla-Barra de ensayo de impacto

anexo A5

     La conversión de porcentaje de elongación de la Ronda de especímenes a
          los equivalentes de un piso muestras

anexo A6

     Las pruebas de múltiples hilos Strand

anexo A7

     Redondeo de los datos de prueba

anexo A8

     Los métodos de verificación de refuerzo de acero Barras

anexo A9

     Procedimiento para el uso y control de calor del ciclo de simulación

anexo A10

Los valores indicados en unidades pulgada-libra deben ser considerados como el estándar.

Cuando se hace referencia este documento en una especificación de producto métrica, los valores de rendimiento y de tracción pueden ser determinados en unidades pulgada-libra (ksi) después se convierte en unidades del SI (MPa). El alargamiento se determina en pulgada-libra longitudes de calibre de 2 o 8 en. Se puede informar en SI longitudes de calibre unidad de 50 o 200 mm, respectivamente, según sea aplicable. A la inversa, cuando se hace referencia a este documento en una especificación de producto pulgada-libra, los valores de rendimiento y de tracción pueden ser determinados en unidades SI a continuación convertidas en unidades pulgada-libra. El alargamiento se determina en SI longitudes de calibre unidad de 50 o 200 mm se puede informar en pulgada-libra longitudes de calibre de 2 o 8 en., Respectivamente, según sea aplicable.

El espécimen utilizados para determinar las unidades originales deben ajustarse a las tolerancias aplicables del sistema de la unidad original dado en la tabla de dimensiones no la de las dimensiones de tolerancia convertidos.

NOTA 1: Esto es debido a las dimensiones y tolerancias de muestras SI siendo conversiones difíciles, cuando esto no es un estándar doble. El usuario está dirigida a métodos de ensayo A1058 si se requieren las pruebas en unidades SI.

La atención se dirige a la norma ISO / IEC 17025 cuando puede haber una necesidad de información sobre los criterios de evaluación de los laboratorios de ensayo.

Esta norma no pretende considerar todos los problemas de seguridad, si los hay, asociados con su uso. Es responsabilidad del usuario de esta norma establecer la seguridad apropiada, la salud y las prácticas ambientales y determinar la aplicabilidad de las limitaciones reglamentarias antes de su uso.

Esta norma internacional se ha desarrollado de acuerdo con los principios reconocidos internacionalmente en materia de normalización establecidos en la decisión sobre los principios para la elaboración de normas, guías y recomendaciones emitidas por las barreras Organización Mundial de Comercio Técnicos al Comercio Comité (OTC).

Documentos de Referencia

Norma ISO

ISO / IEC 17025 Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración
Documento ASME

ASME para calderas y el Código de Recipientes a Presión, Sección VIII, división I, Parte UG-8
Normas ASTM

A623 Especificación para Tin Mill Products, Requisitos Generales

A623M Especificación para Tin Mill Products, Requisitos Generales [métrica]

A833 Método de prueba para sangría de dureza de los materiales metálicos por comparación Durómetros

/ A956M A956 Método de prueba para la dureza de Leeb Prueba de productos de acero

A1038 Método de prueba para la prueba de dureza portátil por el contacto ultrasónico método de impedancia

A1058 Métodos de prueba para las pruebas mecánicas de los productos de acero – Metric

A1061 / A1061M Métodos de prueba para las pruebas de múltiples hilos de acero pretensado Strand

E4 prácticas para la Fuerza Verificación de máquinas de prueba

E6 Terminología relativa a los métodos de Ensayos Mecánicos

E8 / E8M Métodos de prueba para las pruebas de tensión de materiales metálicos

E10 Método de prueba para la dureza Brinell de materiales metálicos

E18 Métodos de prueba para la dureza de Rockwell de materiales metálicos

E23 Métodos de prueba para pruebas de impacto con entalla Barra de materiales metálicos

E29 Práctica para el uso de dígitos significativos en los datos de prueba para determinar la conformidad con las especificaciones

E83 Prácticas para la verificación y clasificación de los sistemas Extensómetro

E110 Método de prueba para la dureza Rockwell y Brinell de materiales metálicos por Durómetros portátiles

E190 Método de prueba para Ensayo de doblado guiada por la ductilidad de las soldaduras

E290 Métodos de ensayo para Bend prueba del material para la ductilidad

Mas Información

Ensayo de doblado – Dureza Brinell – Prueba Charpy – Deformación – Prueba de Dureza – productos de hierro y acero – Prueba Izod – Dureza Rockwell – Acero – Fuerza